martes, 21 de diciembre de 2010

JAMON JAMON Y MAS JAMON


Lo que me faltaba por oír, resulta que ahora aquí en mi casa no puedo ni hablar de mi cultura y de mi tradiciones, pues igual ofendo a mis visitantes, pues sabes que le digo, que se vayan a tomar por… la vereda de abajo y regresen a su país a ver si allí su rey y su política le permite tanta tolerancia como aquí exigen , y es que estamos llegando a unes niveles de ridiculez en la permisividad de los foráneos que se nos instalan que para sacarnos el carnet de conducir vamos a tener que leer el Corán .., y digo esto por si alguno no escucho la noticia en la que un alumno musulmán denuncia a su profesor en La Línea de la Concepción por hablar en clase del jamón y los usos del cerdo… “pues chiquillo “como dirían por esos lares, te tapas los oídos o te mandas a mudar, que si estas en mi tierra, tienes que respetar nuestras costumbres y tradiciones, que eres un invitado y no muy bien recibido y si no ya sabes donde tienes la salida, y recordando a John Howard y su opinión sobre este causa de la que ya comentamos en un artículo anterior en este blogs pondre unos párrafos de ese famoso discurso que lanzo a los visitantes de su tierra “”‘Los que tienen que adaptarse al llegar a un nuevo país son los inmigrantes, no los australianos, expresó con firmeza el mandatario. Y si no les gusta, que se vayan. Estoy harto de que esta nación siempre se esté preocupando de no ofender a otras culturas o a otros individuos.””” ‘Aquí hablamos inglés fundamentalmente, no hablamos árabe, chino, español, ruso, japonés ni ninguna otra lengua. Por lo tanto, si los inmigrantes quieren convertirse en parte de esta sociedad, ¡que aprendan nuestro idioma!’… Si señor con un par .. Continuó diciendo “Permitiremos a todos que disfruten de lo nuestro, pero cuando dejen de quejarse, de lloriquear y de protestar contra nuestra bandera, nuestro compromiso nacionalista, nuestras creencias cristianas o nuestro modo de vida. Les recomiendo encarecidamente que aprovechen la gran oportunidad de libertad que tienen en Australia. ¡Aquí tienen el derecho de irse a donde más les convenga!’.. Ja.ja.ja si señor, nunca vi alguien tan claro y que defienda su tierra con tanta firmeza, que pena no suceda aquí, y mira que nuestros vecinos “los del merci “ , no se andan con tontería y ya nos mostraron caminos a seguir, pero claro aquí tenemos talante.. Yo por si acaso me limitan mi opinión en un futuro y antes que esto suceda, recomiendo que si alguien tiene alguna receta de esa rica variedad que nos permite el cerdo y sus derivados , las añada junto a su comentario en este blog, igual me sirve de filtro o antivirus de lectores no deseados.

1 comentario:

  1. Oida y vista la noticia en la tele, a mi en primer lugar me dió que pensar, primero porque veía que ni en mi propia casa como dices podria hablar ni expresarme sobre las cosas que mas me gustan, en este caso el jamón, que como dijo el profe en cuestión seguramente estaba curado en Trevelez, ya que con el posible comentario podria ofender a algún vecino, que los tengo, procedente de las tierras que no saben apreciar el sabor de un cinco jotas o un recebo (pues eso que se pierden), quizas porque no lo han probado o por temor a ir al infierno, que no se si esta gente va al infierno o ya estan en el.
    Pero centrandonos en el tema, este tipo de gente, debería aprender un poco del país donde si no con gusto, si con tolerancia, les acogemos y precisamente eso, ser mas tolerantes y adaptarse a la situación, ya que cuando nosotros vamos a su pais, ni nos acogen con gusto ni con tolerancia, obligandonos a cumplir y a soportar sus normas de convivencia, sin la menor transigencia ni respeto hacia otras culturas que no sea la suya.
    Pero, volviendo al tema de jamón que nos estabamos alejando, posterior a la noticia, en otro informativo se hizo público que el fiscal que llevaba tan grave delito, habia tomado la decisión de archivar el caso, demostrando con ello gran sagacidad, con lo que supongo que el angustiado maestro quedaría relajado y con la lección aprendida de que antes de hablar debe mirar hacia los lados para comprobar que no hay alguien que piense que por comer un trocito de jamón puede ir al infierno y quemarse en el fuego eterno, quedandole en su conciencia el dolor de haber sido reponsable de semanjante estropicio.

    Uno que te aprecia y que te quiere, no perro, pero si verde verde.
    Un saludo.

    ResponderEliminar