martes, 3 de julio de 2012

¡¡¡¡¡ TOMA RECORTES !!!!


                                        BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
  Núm. 148                     Jueves 21 de junio de 2012                              Sec. III. Pág. 44360      
Resolución de 8 de junio de 2012, de la Dirección General de Política Interior, por la que se publican las subvenciones estatales anuales, para atender los gastos de funcionamiento ordinario, abonadas a las diferentes formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados, durante el primer trimestre del ejercicio 2012.
En virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 8/2007 sobre financiación de los partidos políticos, el Estado concede a las distintas formaciones políticas, con representación en el Congreso de los Diputados, una cantidad anual, en concepto de subvención, que se distribuye entre dichas formaciones de acuerdo con los resultados obtenidos en las últimas elecciones a la citada Cámara.
La finalidad de la subvención, que se abona en doce mensualidades, es atender a sus gastos de funcionamiento ordinario y se concreta en el montante anual incluido en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio correspondiente, que se consigna en el programa 924M, Elecciones y Partidos Políticos, con cargo a la Sección 16, Servicio 01 y Concepto 485.01, Financiación a Partidos Políticos.
Durante el primer trimestre del presente ejercicio presupuestario de 2012, la mencionada subvención se ha llevado a efecto, abonándose las siguientes cantidades a las entidades beneficiarias:


PARTIDO POPULAR . .
7.677.545,40
PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL .
4.380.604,38
CONVERGENCIA DEMOCRÁTICA DE CATALUNYA . .
548.354,52
PARTIT DELS SOCIALISTES DE CATALUNYA .
655.734,09
PARTIDO POPULAR-PARTIDO ARAGONES
• PARTIDO POPULAR .
214.489,05
• PARTIDO ARAGONÉS . .
71.496,36
IZQUIERDA UNIDA (LA IZQUIERDA PLURAL) .
738.980,07
AMAIUR . .
267.933,99
UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA .
618.887,70
PARTIDO NACIONALISTA VASCO .
231.749,43
ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA . .
168.546,75
INICIATIVA PER CATALUNYA-VERDS (LA IZQUIERDA PLURAL) .
179.498,94
BLOQUE NACIONALISTA GALEGO .
118.374,90
COALICION CANARIA (CC-PNC-NC) .
99.391,17
UNION DEL PUEBLO NAVARRO-PARTIDO POPULAR .
91.181,88
BLOC INICIATIVA VERDS EQUO COALICIO COMPROMIS (COMPROMIS Q) . .
74.924,10
FORO DE CIUDADANOS .
62.711,55
IZQUIERDA UNIDA-CHUNTA ARAGONESISTA (LA IZQUIERDA PLURAL)
• IZQUIERDA UNIDA .
15.334,65
• CHUNTA ARAGONESISTA .
35.780,85
GEROA BAI .
35.737,41
Lo que se hace público de conformidad con lo previsto en la disposición adicional décima, del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (B.O.E. núm. 176, de 25 de julio de 2006), con su inserción en el «Boletín Oficial del Estado».
Madrid, 8 de junio de 2012.–La Directora General de Política Interior, María Cristina


Esto quien lo paga?... los abuelitos en las farmacias?    Los funcionarios con sus recortes?
No hay dinero.... pero para quien no hay dinero?.. 
Lo pagaremos con la subida de la luz o con la del butano? .. o con la de los combustibles...o quien sabe… tendremos que esperar a que nos lance las próximas  tandas de recortes que ya de antemano nos van preparando.. este tipo es especial… este tipo es cojonudo, y su sequito macanudo, y nosotros… todos nosotros …gi_ _ _ _ _ _as.

 Y como no soy yo solo el que anda cabreado, lean aquí abajo la carta que me llego vía email y la sabia propuesta de un ciudadano cabreado que da una buena idea.. 

18 comentarios:

  1. Muy lógica la carta de Benavente.

    En cuanto a las subvenciones de los partidos, te hago notar que las que publica el BOE son solo las legales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o sea Florentino, que bajo manga hay otras y seguro mas sangrantes,... no si ya veras esto como acaba... La carta de Benavente es de una lógica aplastante, y deberíamos todos tomar nota.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Qué casualidad, amigo verde! Este año, con índices inflacionarios asfixiantes aunque no oficialmente reconocidos y un impuestazo a las ganancias para quienes salen a trabajar todos los días para traer el pan bajo el brazo sin jamás hacer fortuna, nuestros legisladores se aumentaron sus ingresos también aquí en la Argentina!

    Saludos y a intentar no amargarse para cuidar la salud, que es lo principal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fer por el consejo, en eso andamos, mas verde que estoy no creo que me ponga con tanto cabreo que toma uno con esta panda de elementos, y ya veo que no solo aquí hay sisadores oficiales, sigo algo también las noticias de tu tierra y por ahí tampoco andáis escasos de elementos como los que aquí rifamos, pero con el agravante que aquí nadie compra numero para la rifa, sera por eso de las casualidades que si toca y tienen que cargar con el...jeje..
      Un fuerte abrazo desde Tenerife.

      Eliminar
  3. Si supiéramos las donaciones que reciben los partidos grandes de los bancos entenderíamos mejor por qué el Gobierno pierde el culo por ayudarlos más que a nadie...

    Y las ayudas a los medios? Te pondré un ejemplo: la Generalitat de Catalunya ha subvencionado al grupo de La Vanguardia con más de 8 millones de euros...

    Eso explica muchas cosas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Abrazos, ánimo y fuerza, sinceramente.

    ResponderEliminar
  5. La cruel realidad da más de mil argumentos para desatar la ira y la indignación!...
    a la hora de dar el zarpazo, los especuladores y sus cómplices no tienen límite!


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son aves de rapiña con maletín y cuentas en paraísos fiscales.
      Saludos.

      Eliminar
  6. No sé si decir algo, porque me lleva al cabreo, sabiendo además que, como alguien ya ha apuntado, reciben donaciones y dinero sin que se sepa, además de favores varios y prebendas y lujos que no aparecen reflejados. ¿Qué decir de nuestra casta política?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Valverde estoy tan indignado como tu, pero era de fe tener que publicar esto para que la gente lo supiera, aunque tuve que tomar un Alka-Seltzer.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  8. Quien dijo que un partido político es una ONG. Si tuviesen que financiarse con las cuotas de sus afiliados, durarían lo que el humo de un cigarrillo. Cuando "algo o alguien" quiere tener influencia política simplemente compra esas influencias financiando de manera indirecta o irregular al partido de turno, aso si, de manera que parezca una donación sin animo de "lucro", no vaya a ser que les acusen de comprar voluntades. En cuanto a quien tiene que hacer los esfuerzos para sacar al país adelante, se empieza a recortar por debajo siempre y para cuando lleguen los recortes a la cabeza, el resto ya pereció.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes compañero... nosotros los primeros, pero solo en caso de recortes, cuando hubo abundancia aunque fuese en la nube, no vimos ni un duro... como siempre...
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Poderoso Caballero es Don Dinero, lo que es capaz de hacer el dinero lo sabemos muy bien, nos ha podrido nuestro sistema totalmente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pero que muy poderoso es amigo Marce, tener o no tener "that is the questions".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, querido amigo.

    No me sorprende la situación en la que vivimos, para nada, como ciudadanos con derecho a voto, me sorprende que la gente de manera individual se queja, pero colectivamente, son como borregos al matadero, son incapaces de quejarse. Si, me atrevo a decir "incapaces", por no utilizar otras palabras más descriptivas.
    Alguien lee las campañas de los partidos antes de votar ... NO.
    Alguien piensa, si voto a este o al otro que pasará ... NO.
    Alguien piensa, ¿Hay mas partidos que PP y PSOE? ... NO.
    Tras pensar, que cabrian muchas frases, que es lo siguiente que se hace, recurrir a los viejos dichos "Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer", eso en política es fenomenal para esa clase social (sí, nueva clase social), mal para todos los demás. Si hemos visto que pasa con unos y con otros, porque no cambiamos, a alguien que quiere cambiar: la ley electoral, reducir el número de políticos (alcances y concejales), y si no lo cumple, las siguiente votación, ea ala calle y otro, pero con la mentalidad anteriormente descrita de que nos quejamos.
    Para no aburrir, si 100.000 funcionarios sin paga extra, ahorran 50.000 millones de euros, por favor,que alguien se comuique con el Presidente del Gobierno y le lleve los cálculos de los más de 400.000 políticos, que no producen, que así, seguro que no se tocan las pensiones, nuestros hijos no tendran que pagar por taper, copago y muchas cosas más.
    Con vergüenza de vivir en este pais, en este momento, no os doy más la brasa. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  12. Que razón tienes , como veo ,no soy so sólo el indignado y asqueado....
    Un saludo .

    ResponderEliminar