martes, 7 de febrero de 2012

VISCERAL


Según la real academia de la lengua española su significado se aplica al sentimiento que es muy profundo, intenso e irracional.
 Nosotros lo aplicamos al odio que sienten la prensa de determinados países europeos donde en lo deportivo les bajamos de su pedestal y ahora con determinadas sentencias no muy claras como la reciente de Contador o las sospechas de algún fumeta contra Nadal, pretenden menospreciar los éxitos alcanzados por los deportistas de esta tierra.
Igualmente  entendemos como visceral , el encogimiento de estos órganos de símil nombre que se comprimen de rabia al ver las innumerables promesas que aquí en este país nos lanzan los lideres en campaña y que tras subir a su pedestal se la pasan por el forro de los cuyons, milongueando lo prometido.
 Y no menos ese sentimiento que emana de cada centímetro de nuestro cuerpo cuando vemos sentencias judiciales que podríamos encuadrar en el surrealismo.
 O cuando intuimos con rauda anticipación, las que vendrán y que afectan a miembros de ese gremio de cuentos de príncipes y princesas que pierde adeptos con tal rapidez que parece descendiera de categoría, intentando curarse en salud despojando de su holograma virtual a algunos para reconvertirlos en sapos.
  Y no menos es lo que siente uno cuando llega fin de mes y ve las remuneraciones económicas que le llegan por los servicios prestados a empresas o estado, dando gracias los afortunados de percibir alguna y que con tono de humor reflejo a continuación en este resumen viñeta que recibí por email de alguno que se unió a este gremio y que sufre la misma patología.


QUE SUELDO TIENES…?

SUELDO CEBOLLA: Lo ves, lo agarras… y te pones a llorar.           
SUELDO DIETETICO: Te hace comer cada vez menos.
SUELDO ATEO: Ya dudas de su existencia.
SUELDO MAGO: Haces un par de movimientos y… desaparece!!!
SUELDO TORMENTA: No sabes cuando va a venir… ni cuando va a durar.
SUELDO DESODORANTE: Cuando más lo necesitas…mas te abandona.
SUELDO MENSTRUAL: Viene una vez al mes y dura 3 días.
SUELDO EVACUALCION PRECOZ: Apenas ingresa… y ya se acabó!!!!

11 comentarios:

  1. Sueldo erético (sin h)... el que te dan si tienes un amigo en la Junta de Andalucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja.ja.ja...Gracias amigo Florentido por tu aporte.. Saludos

      Eliminar
    2. Procuro controlar y moderar ese sentimiento. Está demostrado que hace más daño a quien lo vive y manifiesta que a quien lo provoca.

      Un abrazo

      P.D. Lo de Contador es una tremenda injusticia. No sabes cuánto lo admiro. Quizás esto me impida ser objetivo...

      Eliminar
    3. Toda la razón amigo Luis. Saludos igualmente.

      Eliminar
  2. ¡Otro español en el podio!, otros cuatro o cinco años sin catar el tour en francés (nada, nada, busca cualquier cosa, vale lo que sea, pero este año que el tour hable gabacho). Han encontrado 0,0000000050 gramos de clembuterol en litro de sangre. Y porque había que encontrar algo, y si no traemos un microscopio electrónico y encontramos a través de la sangre del ciclista y a nivel genético el alcohol que bebió su tatarabuelo el día en que se casó.
    Y a esto lo llaman deporte. Lo siento por Contador y por el deporte mas sacrificado del momento.
    Hnazcop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero lo de los gabachos es mas que visceral, y mas tras ver hoy en tv como sus teleñecos ridiculizan a Nadal, y es que no soportan que celebremos en su territorio nuestros triunfos., eso les tiene comida la moral y yo me creo ya mas la versión esa de una mano negra presionando en estos discutidos tribunales deportivos.

      Eliminar
  3. A todos estos sueldos les quitas las retenciones y cada vez que gasten un euro el IVA y los impuestos de ayuntamientos y comunidades, al final trabajas gratis.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto peregrino, lo malo es que esto si se lo aplicamos a los de arriba, poco efecto les hace, pues ya tomaran medidas para paliar sus recortes. Un abrazo igualmente

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita a mi blog.
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, aunque dentro de poco no va a quedar nadie con sueldo.

    ResponderEliminar