martes, 7 de febrero de 2012

VISCERAL


Según la real academia de la lengua española su significado se aplica al sentimiento que es muy profundo, intenso e irracional.
 Nosotros lo aplicamos al odio que sienten la prensa de determinados países europeos donde en lo deportivo les bajamos de su pedestal y ahora con determinadas sentencias no muy claras como la reciente de Contador o las sospechas de algún fumeta contra Nadal, pretenden menospreciar los éxitos alcanzados por los deportistas de esta tierra.
Igualmente  entendemos como visceral , el encogimiento de estos órganos de símil nombre que se comprimen de rabia al ver las innumerables promesas que aquí en este país nos lanzan los lideres en campaña y que tras subir a su pedestal se la pasan por el forro de los cuyons, milongueando lo prometido.
 Y no menos ese sentimiento que emana de cada centímetro de nuestro cuerpo cuando vemos sentencias judiciales que podríamos encuadrar en el surrealismo.
 O cuando intuimos con rauda anticipación, las que vendrán y que afectan a miembros de ese gremio de cuentos de príncipes y princesas que pierde adeptos con tal rapidez que parece descendiera de categoría, intentando curarse en salud despojando de su holograma virtual a algunos para reconvertirlos en sapos.
  Y no menos es lo que siente uno cuando llega fin de mes y ve las remuneraciones económicas que le llegan por los servicios prestados a empresas o estado, dando gracias los afortunados de percibir alguna y que con tono de humor reflejo a continuación en este resumen viñeta que recibí por email de alguno que se unió a este gremio y que sufre la misma patología.


QUE SUELDO TIENES…?

SUELDO CEBOLLA: Lo ves, lo agarras… y te pones a llorar.           
SUELDO DIETETICO: Te hace comer cada vez menos.
SUELDO ATEO: Ya dudas de su existencia.
SUELDO MAGO: Haces un par de movimientos y… desaparece!!!
SUELDO TORMENTA: No sabes cuando va a venir… ni cuando va a durar.
SUELDO DESODORANTE: Cuando más lo necesitas…mas te abandona.
SUELDO MENSTRUAL: Viene una vez al mes y dura 3 días.
SUELDO EVACUALCION PRECOZ: Apenas ingresa… y ya se acabó!!!!