lunes, 13 de febrero de 2012

DECRETAZO DE BAJO COSTE


Hoy va de Decretos Ministeriales, y en concreto sobre el que lanzo el de Medio ambiente recientemente,  para erradicar  especies  invasoras “según ellos” y que en concreto afectan aquí en las islas a la flora silvestre autóctona de  este archipiélago canario, como son la retama, el almendro, el castaño, el madroño, el geranio, los higos picos, y alguna más.  Noticia que me llega a través de la prensa regional por medio de La Opinión de Tenerife, causando la misma algo de incredulidad y estupor, pues aunque reconozco que es un tema a estudio, este se debe hacer por gente  cualificada que conozca las biodiversidad de la zona y no a su libre albedrio por “expertos” que en sus opacos despachos con ventanas carcomidas por la contaminación y donde lo único verde que aflora son los salvapantallas del ordenador, trajinan a su antojo  estas maquinitas, para escupir decretos  donde la coherencia, abunda en minoría, pues parece que los estudios ( si los hay, pues algunos lo dudamos), sobre las zonas afectadas ,  estos fuese hechos por empleados de bajo coste y ajenos a la idiosincrasia de la zona.

Motivo por el cual me permito crear un pequeño foro con vista a recaudar adeptos para procrear decretos similares, a través de este Ministerio del Populacho que integramos los de a pie, y con el fin de erradicar igualmente “ Especies  endémicas e invasoras con gargantas profunda”, que desde décadas se instauraron en este País, haciendo estragos en sus economías, arrasando fondos y ahorros a tutiplén, sin miramientos ni conciencia alguna que les frene, amparándose en leyes auto regulables a su antojo, que les hace casi inmunes a la acción de la justica, a la cual la eluden como expertos maestros en el arte de la magia y el ocultismo, lanzando humo hacia otros problemas de menor importancia para que mitiguen y hagan caer en el baúl del olvido, las injusticias y abusos que cometen… Y por si alguien aun no ha sido capaz de descifrar a quien nos referimos, solo una pista… “””Están en el Gobierno , Ministerios, Diputaciones y Cabildos y Ayuntamientos….”””… Ah.. y algunos rebotan de uno a otro, para escurrir el bulto…

     Pueden ir firmando en el espacio de los comentarios, a ver si reunimos suficientes para   lanzar el susodicho decretazo que nos quite estas aves de rapiña de nuestro paisaje de una  P_ _a vez. 

  


6 comentarios:

  1. La verdad es que no sé que decir, porque, por una parte no veo que puede haber de malo en un almendro, pero por otra, los ecologistas están muy en contra de modificar el medio ambiente natural.
    En todo caso, digo yo ¿erradicamos las patatas y el maíz de nuestros cultivos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente es una buena pregunta pues estos dos productos no son autóctonos de nuestro territorio, y sin embargo de estos el famosillo decreto no dice nada…jeje… Saludos.

      Eliminar
  2. Esos que ahora vía decreto (véase http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/12/pdfs/BOE-A-2011-19398.pdf) intentan clarificar que es autóctono o no, ¿Son los mismos que llenaron las orillas de las carreteras de eucaliptos?. Supongo que dichos arbolillos seguirán siendo autóctonos, pero de Australia (Aquí, al lado). Vaya, Vaya....
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, a media hora en vuelo que tenemos a Australia, vamos más cerca que el Hierro.

      Eliminar
  3. Es muy probable que el maltrato que le hemos brindado -hasta ahora al menos- al medio ambiente devenga de esta incapacidad notoria que demuestran muchos los gobiernos a la hora de legislar y luego controlar los parámetros que se establecen como adecuados. No son pocos los "negociados" que se tejen detrás de las mismas oficinas que deberían salvaguardar los intereses regionales.


    Muchas gracias por pasarte por mi blog y agregarme entre tus enlaces.

    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por unirte a este mi pequeño espacio... Saludos también desde Tenerife.

      Eliminar