martes, 17 de julio de 2012

ARDEN LAS ISLAS

Sufrimos  en las islas como la mayoría ya conocen  el azote de varios incendios, la mayoría provocados seguramente como en otros tantos lugares e incluso por la imprudencia de algunos incautos que se toman  a broma esto de la quema de rastrojos, a bien seguro por el escaso riesgo penal  que con lleva tras  estas permisivas y blandas leyes que estas eminencias de gestores políticos que tenemos, legislan a bien seguro en despachos lejos del problema y de su entendimiento , pues tanto en este campo como en otros (delincuencia) , demostrado esta su poca eficacia, no hay mas que ver los que afloran en las calles pendientes de juicios o los que llevan ya en sus espaldas tal numero que si fuesen muescas , necesitarían mas brazos que el pulpo Paul  para poder registrarlas, mientras estos políticos, continúan  en sus despachos con sus recortes a a tutiplen,  que a la larga repercuten en eventos tan desagradables como estos incendios, donde los medios y la rapidez para atajarlos , en su mayoría de las veces, andan coartados por bajos presupuestos, eso si... asomar la cara delante de algunos medios televisivos que siguen  el devenir del fuego, si saben, y palabreo barato y promesas que a bien seguro no cumplirán, en eso son duchos en la materia, y no duden que  por supuesto remunerados con alguna dieta por desplazamiento..... mientras el resto de mundanos solo nos queda la queja amarga y el pataleo a este rodillo impuesto por el incauto y engañado votante, que esperando otra linea de acción, recibe a cambio palos, para que a sudor y sangre salve el pellejo y mantenga la distancia de esa cada vez mas separada linea entre las dos clases  que ya marca nuestra sociedad, y no son otras que la de los currantes mileuristas, parados y defenestrados funcionarios, por un lado , y los ricos de la derecha, a los que se adjuntaron algunos de dudosa banda izquierda que furulaban mas la diestra, a bien seguro por el peso del money acumulado en tanto sudor y esfuerzo a esta ardua labor de hundir esta carabela que muchos pensaban era un Trasátlanticos .

24 comentarios:

  1. Sólo se utiliza la opresión y la represión contra aquellos que no se pueden defender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es el sino del ser humano, masacrar al mas débil, "" es tan facil "".
      Un Saludo Pitt.

      Eliminar
  2. Lamento mucho lo que les sucede, que suele pasar en mi tierra, sobre todo en los bellos bosques patagónicos. Ojalá encuentren una pronta solución, aunque la bronca se mastica por largo tiempo. Empatizo con tus opiniones acerca de lo que nos sucede a los ingenuos votantes en todas partes y a la división de clases que genera la inequidad y la estafa.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fer, como ves aqui andamos quemados por varios frentes... espero se apague pronto alguno.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hacia eso caminamos, amigo. De nuevo a la sociedad del siglo XIX. Ricos y pobres, sin clases medias. Se acabó la democracia, porque las élites han roto el pacto no firmado que había de respeto entre clases, y al no tener enemigo delante se han hecho con todo el poder.
    O reaccionamos, o dentro de poco habremos retrocedido un siglo y medio en nuestra forma de vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que la reacción va a ser tardía, y ya estarán instauradas por desgracia los dos clases, y mas con el rodillo autorizado de este gobierno... Son una apisonadora con poder absoluto..
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Con la que nos está cayendo encima y no reaccionamos más que con protestas puntuales ¿será porque nos sentimos con las manos atadas al haberles dado la mayoría democrática? Creo que el sueño de todos es dejar un futuro mejor a los hijos y nosotros les tendremos que contar que conocimos un fogonazo de derechos y libertades porque ellos no lo podrán tener.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El error esta en el poder que se les dio con los votos, ahora se sienten dominadores de la situación y nadie les hace sombra, les importa un carajo lo que prometieron, si cumplen o no eso es lo de menos, tienen mucho tiempo por delante y harán a su antojo los que le vaya en gana, y no andarán pensando si joden a uno u a otro...."a ver si aprendemos y la próxima vez que metamos el voto lo hacemos con cabeza..."

      Eliminar
  5. Millonario presupuesto que permitimos a los legisladores en todos los países, para la creación y actualización de las leyes, que cada vez son mejores... tan perfectas y bien formuladas, en las que siempre cabe una oportuna laguna, para todo lo que la corrupción necesite.
    p.d. Mejor te dejo un buen abrazo, que estamos qaue no le vemos fin a las malas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se como están formuladas pero lo cierto es que el delincuente y el corrupto encuentra resquicios para evadirlas,.. algo habrá mal ... o eso creo yo....y la mayoría...
      Un abrazo igualmente.

      Eliminar
  6. No sé en Canarias, pero en muchos lugares el problema está en que el campo está abandonado, ya no se labra y el bosque y el matorral va ganando terreno; si a eso añadimos los intereses de todo tipo como que las administraciones ponen trabas para limpiar tu propia finca y los habitantes del lugar se vengan prendiendo fuegos que luego resultan muy difíciles de apagar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto amigo Valverde esto son otros de los agravantes, pero para eso deberían estar las administraciones, como tu bien dices, para solucionar problemas y no ponerlos, ademas hago hincapié en que este tema hay que cortarlos no solo con buenas palabras, hay que atajarlo con leyes mas fuertes que si no consiguen concienciar a la gente, por lo menos les haga pensárselo algo mas antes de acometer este tipo de actos.

      Eliminar
  7. Esto de los fuegos provocados intencionadamente es una lacra que es muy difícil de erradicar. Desde luego, endureciendo las leyes contra los pirómanos, pero sobre todo previendo tanto medios para atajarlos como para dificultar su propagación (cortafuegos, limpieza de montes, etc).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Florentino,el problema es que las administraciones recortaron en gastos para limpiar montes y mantener cortafuegos, pero no en dietas para hoteles de 5* y restaurantes de 3T....para eso si hay dinero.... así nos va...
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. A la problemática de las penas absurdas (cuando las hay), debemos añadirle los recortes y otro mal por desgracia muy arraigado en nuestro país: la escasa conciencia ambiental que tenemos.

    Ni nosotros mismos ni, peor aún, las propias administraciones de nuestro país mantenemos limpios los montes. Si además éstos van recortando efectivos para la lucha contra los incendios ya declarados, tienes un problema gordo, aparte de una gestión PÉSIMA, porque acabarás invirtiendo el doble en repoblar una zona que si lo hubieras hecho en prevención y extinción.

    Es muy triste. Y lo peor es que el verano no ha hecho nada más que empezar...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que el resto del verano no nos depare más sorpresas desagradables en este campo.
      Un Saludo.

      Eliminar
  9. Esto siempre ha sido igual, lo que recortas hoy para para ahorrar te lo gastas mañana multiplicado por diez. Si alguien cree que dejando de hacer lo que debe, va a ahorrar, va listo, y otra cosa no, pero de dirigentes que van de listos vamos bien servidos.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡ Qué pena de fuego para quienes calcinan el verde de la naturaleza, la esperanza, la sonrisa, el futuro y la fe de tantísima gente ! ¡¡qué pena de hoguera donde ardieran todos los que se están cargando la vida, los derechos y la tan cacareada igualdad por la que se ha derramado tantísima sangre !! ¡¡qué pena de una fogata inmensa con toda la roña que ahoga a este mundo e impide que tengamos el trocito de felicidad que todos nos merecemos!! me ponen enferma los fuegos, pero para encender estos que te he contado sería la primera en encender la cerilla. He visto arder impotente esta tierra verde donde vivo Galicia que supongo que por eso me da tantísima pena ver arder tus islas. Lo siento muchísimo. Por primera vez os deseo mucha, muchísima lluvia para que cesen todos esos fuegos... ¡¡ojalá existiera otra que limpiara de la faz de la Tierra al resto de pirómanos que sufrimos todos!! ya sabes ... esos encorbatados :-)


    Un beso PERROVERDE y muuucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, me sumo a tu plegaria, y mira que no soy creyente...
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Maravilloso tu blog y tus pensamientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me siento abrumado por tu comentario, pero se agradece para poder seguir con este espacio.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Has hecho un simil perfecto entre el fuego de los montes y los derechos "quemados". Ambos ya no serán nunca lo que fueron, por mucho brote que surja en los montes y mucha conciencia se vaya despertando en quienes vieron el cambio político como una salvación. Porque los otros, los que siempre estuvieron del lado de los que ahora gobiernan, a esos no les preocupa demasiado que arda lo segundo, al contrario, quemarían sin problema ellos mismos los bosques si en ellos nos encontraramos todos los sufridores de las medidas de este gobierno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soledad, entendiste a la perfección mi idea y es de agradecer tu comentario.
      Un abrazo y disculpa no haber contestado antes, pero a veces a uno con tanto fuego, se le queman las ideas.

      Eliminar