martes, 24 de abril de 2012

NAPOLEON ERA DE CHICLANA


Si, no se me asusten ustedes ni se ofendan los de Chiclana,  y menos los franceses,” bueno estos últimos me importa menos”, pero lo cierto que llegue a esta conclusión  tras un arduas horas de investigación, acompañadas de un concienzudo estudio, que  ha sido aseverado por todos los acontecimientos que desde meses atrás se van dando con nuestro país vecino,  ese que linda por los Pirineos. 

 Parece ser que por el verano de 1769 en el seno de una familia humilde  y numerosa que vivía en el susodicho pueblo,  nació nuestro amigo el conquistador, si bien debido a la penurias de esa época y por la amplitud de miembros que la conformaban, una monja posiblemente y yo creo que con certeza, antecesora de Sor María, decidió, a  mutuo propio tras ayudar en el parto, comunicar a la familia la defunción  de aquel  nuevo vástago, que como se imaginan, estaba vivo y coleando,  si bien y posiblemente bajo la influencia económica de algún real de la época, decidió donarlo a una familia francesa adinerada que allí pasaba sus vacaciones estivales.
 Ante aquellos aconteciendo, regresaron rápidamente a Francia donde aquel  niño gaditano, creció y se convierto en lo que ustedes ya saben y aquí no vamos a contar, extendiendo su genes a través de estos años por toda la geografía de este tan amigable país vecino.
 Por qué en Chiclana  y por qué llegue a tal conclusión?
 Pues muy sencillo, todos saben que en esa tierra y en esa provincia gaditana, el humor y el salero es un arte que se lleva en la sangre, prueba son sus carnavales con esas ricas parodias y fino humor que nos hacen a todos adeptos y seguidores, y claro viendo como nuestros aliados los franchutes últimamente nos emulan con sus guiñoles, donde con esa finura característica nos alaban los éxitos deportivos o bien su máximo exponente que es su Presidente, nos tiene en boca todo el día,  alabando nuestra economía y nuestra forma de ser con tan gratas palabras o como recuerda al antecesor de nuestro actual presidente con el que comió y compartió mesa en numerosas ocasiones y que ahora adula y la alaba con esa clase que solo tienen los privilegiados que lograron heredar este gen al que hago referencia, o bien como nos copian sin rechistar ante cualquier éxito deportivo  , sin poner ni un pelo de  duda de tal logro, invitándonos a disfrutar de estos en su territorio que nos prestan sin costo alguno, o como han revisado nuestra fruta y hortalizas a través de la historia, con ese esfuerzo gratuito que conlleva vaciar los camiones en la carretera para ver si alguna esta podrida y así evitar que toda se corrompa….  Pues si señores,  todos estos acontecimientos son los  me ha llevado a esta conclusión y si creen que estoy equivocado, tendré que volver a revisar todo este arduo trabajo que he tenido que realizar.. Pero por ustedes hare el esfuerzo si es necesario…

16 comentarios:

  1. Estoy triste con mi Barça, pero me has dado un motivo para sonreír.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que intentaba, poner un poco de sal y pimienta...
      Un abrazo..

      Eliminar
  2. Dado el salero que demuestras en tu comentario, deduzco que tú también eres de Chiclana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Florentino, no tengo la suerte de ser de esa tierra, nací lejos de allí, ademas soy de los que opinan que uno es de donde pace no de donde nace, y mi pasto esta en Tenerife desde hace ya muchos años.
      Saludos amigo..

      Eliminar
  3. Bueno, menos mal que no era de Lepe, porque los de allí ya están un poco hartos de que les toque todo lo malo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajá, cierto, espero que los de Chiclana no me lo tomen a mal...
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  4. Muy buena tu teoría sobre Napoleón y Chiclana, igual que la carita de Sarkozy... pues si, sal y pimienta,que hace falta por estos días.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, me alegra te haga reir un poco.
      Un Abrazo igualmente.

      Eliminar
  5. Hombre, bastante mal lo tienes, porque Sarkozy, - aparte de no tener el gracejo típico de la gente de Chiclana - es hijo de un húngaro, noble y judío, lo que te lo pone un poco difícil, porque aquí quedaron los conversos para hacer hogueras con ellos la Inquisición durante un par de siglos. Sin embargo, por parte de madre, sí que puede tener algo, porque es judía sefardita, aunque convertida al catolicismo, y ahí sí que tiene cosistencia tu teoría e incluso más: Sarkozy lleva sangre española.
    En cuanto a Napoleón, es de todos sabido que nació en Córcega, unida a la República de Génova hasta 1769, y con muy buenas relaciones económicas con España (en realidad se quedaba con todo nuestro dinero), por lo que estar ya por aquella época España arruinada, es más que probable que en lugar de oro, le mandasen niños con procedencia asegurada de buena parte, de donde derivaría su apellido italianizado: Bonaparte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigo Carlos, pero sigo pensando que llevo algo de razón, a los hechos me remito.. jajaja... que mas de uno se llevo últimamente algún susto de su procedencia y otros se lo llevarían seguro si investigara un poquito...
    Saludos y espero por lo menos haberte sacado una sonrisa….

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me has convencido... No tengo argumentos para rechazar tuyos. Que se joroben los franceses. Tanto presumir de estos personajes y resulta que son chiclaneros....
    Una abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis Antonio, como ves mis deducciones son un poco rocambolescas, pero van teniendo aceptación.. jaja...
      Un Abrazo

      Eliminar
  8. Buen blog y lecturas interesantes. te seguire. Saludos desde conil ( Cadiz). ve mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús, voy ahora mismo a pegarle un vistazo, y espero verte por este modesto espacio mas veces..
      Un Saludo

      Eliminar
  9. Que falta nos hubiera hecho aquí, un Sarkozy como ese. No hubiéramos caído tan bajo ni en deuda ni en paro.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo defendí en este espacio cuando su política era la correcta, pero lo que no me gusto es que cuando le vio las orejas al lobo en su terreno, tire piedras al de siempre, a esos que tanto alabo en otras ocasiones.
      Un saludo amigo.

      Eliminar