sábado, 14 de abril de 2012

ME ABSTENGO DE COMENTAR



Lo intente y no pude abstenerme en comentar , pues es superior a mi y no podría pasar sin publicar mis agrios sentimientos y mas  viendo ese esfuerzo, de como unos dan ejemplo y luchan por abrir nuevos caminos,  " vías turísticas o rutas comerciales", “cárnicas y armamentísticas”, estas ultimas probadas y requeté probadas, eso si, con relativo acierto por parte de algún componente de este gremio, y es que solo sabemos quejarnos de esta lúgubre etapa que nos toca vivir… Por eso, permítanme que les ofrezca alguna imagen amenizada con unas letras de esa canción que tanto tarareamos de pequeños,  esa etapa donde nos contaban cuentos de reyes y princesas y de sus peripecias para matar “dragones “  ( osos y elefantes), y que  siempre acababan  con final feliz, con el "colorín colorado este cuento se ha acabado"….

Posdata-.
 Digo yo… no tendremos la suerte aquí de que de verdad este cuento se acabe ya..

Imagen colgada en la web de Rann Safaris en la que se ve al rey con escopeta ante un elefante abatido. (RANN SAFARIS)



Un elefante se balanceaba
 sobre la tela de una araña
 Como veía que no se caía
 fue a buscar otro elefante.

 Dos elefantes se balanceaban
 sobre la tela de una araña
 Como veían que no se caían
 Fueron a buscar otro elefante

 Tres elefantes se balanceaban

 sobre la tela de una araña
 Como veían que no se caían
 fueron a buscar otro elefante..



28 comentarios:

  1. Es impresentable que con la que está cayendo algunos se permitan ciertos lujos y de mal gusto.
    Feliz 14 de abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cayetano es impresentable como tu bien dices e indignante, eso dice mucho de lo que tenemos por arriba...

      Eliminar
    2. De mal gusto sería, conocer que la primera industria española, es la de vender armas en todas las guerras a parte de fomentarlas para que haya más compra de armas. Pero en fin, cada uno, mira los problemas de una manera más o menos ilícita para el resto de humanidad.
      Y lo que tenemos por encima, me pregunto cómo sería, de colocarnos nosotros en sus niveles.

      Eliminar
  2. La caza como deporte siempre me ha parecido criminal,sádica e injustificada. No importa si tienen corona o no quien se pone detrás de un arma y dispara.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no importa si tiene corona o no, pero el tener corona otorga dar imagen y esta importa y mas cuando solo se tiene eso....
      Saludos

      Eliminar
    2. Las reservas de elefante africano, gracias a los hombres que vivimos en este planeta, han sido diezmadas en terreno hasta el límite. La necesidad de alimento para la población de los paises emergentes, causa ciertos efectos que no queremos mirar. Pero, claro, las poblaciones de elefantes crecen y crecen, libres de peligros naturales hasta que llegado un punto, el parque no soporta esa cantidad de miembros de una especie. Se hace insostenible para el ecosistema sin perjudicar las espectativas alimenticias de los residentes humanos de aquellas latitudes. Para eso, se organizan batidas de los mismos con animales seleccionados y se realizan de dos modos. Uno, por invitación política y la otra, por medio de pago cuantitativo. Ocurre lo mismo con la cinegética española, pero no es lo mismo ver un elefante que ver un ciervo en las dehesas de Extremadura. Tener corona, otorga imagen, pero ser político, por lo visto, sólo otorga privilegios. Y con esto, me cayo, porque cambiar la forma de pensar de las personas, es tan sumamente imposible como que el planeta gire en contra.

      Eliminar
  3. La imagen provoca dolor e indignación.
    Unos protegiendo la vida y este sujeto :"matando" por diversión.Es patético.
    Con corona o sin ella :un ser despreciable y ruin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, patetico es poco y lo malo es que todo seguira igual...

      Eliminar
  4. Me dan ganas de llorar. Pobre elefante. No puedo soportar ver la foto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que compartimos aficciones Pedro, y por suerte másamor a los animales, especialmente a los perros. Nos vemos pronto! un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pobre elefante, con lo que debe costar vivir unos añitos en su medio natural, para morir por capricho de otros, magnifica fotografía, lo único a criticar son esos dos animales que me tapan al elefante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compi, como tu bien dices, una pena lo de los dos animales que estan delante del elefante, desasfortunadamente no puede ser reversible el estatus, aunque muchos viendo la foto lo desearamos.

      Eliminar
  7. En principio no entendía de qué se trataba. Luego, cuando vi la misma foto en el periódico de hoy y leí la nota al pie, te entendí perfectamente. Pero mira, es tan predecible que cuanto peor marchan las cosas, más banales y obscenamente superficiales se ponen estas gentes. Aquí tuvimos un vendaval antes de Semana Santa que dejó a miles sin luz y sin agua por los árboles y postes de luz caídos. ¿Y sabes dónde estaban las autoridades locales, provinciales y nacionales? Todos en destinos turísticos exclusivos con sus familias, así que ninguno apareció hasta después de Pascuas, y la gente siguió sin servicios por semanas, con saqueos y cortando las calles en señal de protesta para jorobarnos la vida a sus conciudadanos cuando debemos ir o volver del trabajo...

    Yo también en este caso me compadezco del elefante...

    Un saludo, amigo verde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fer, yo no se si es que su corta inteligencia les hace ser tan inoportunos en sus actos que además son deplorables, irracionales e irresponsables, pero lo mas graciosos de todo esto es que los mantenemos ahí en su pedestal y no hacemos nada para derrocarlos... Saludos y espero la próxima Semana Santa sea mas grata por esos lares...

      Eliminar
  8. ¿Donde estan ahora los defensores de los toros?. No hay defensores de los Elefantes?; es curioso como no medimos, ni los actos, ni los hechos; con la misma vara de medir.Me causa una gran pena este país de hipocritas, porque si yo mato a un toro me llaman asesino, pero si otro mata a un Elefante, aqui no ha pasado nada, bendita democracia.. Buena foto denuncia amigo..
    P.S.A. El Rey ademas de ser Rey tiene que dar ejemplo de humanidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón amigo Antonio, aquí desgraciadamente tenemos instaurada la corona y la hipocresía, y no se yo que decir cual en mayor escala..
      Saludos igualmente.

      Eliminar
  9. Supongo que no lées el ABC. Hoy, como tú, pero en sentido inverso, también habla de los elefantes que se balancean sobre la tela de una araña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Florentino, suelo pegarle un vistazo al ABC digital igual que Periodistas Digital y Libertad Digital, y por supuesto a la prensa regional de aquí así como El País, El Mundo, 20 minutos.es y alguno mas, pero como te digo superficialmente, solo me recreo en los artículos que mas considero oportunos, pues necesitaría todo el día para leerlo todo, pero me gustaría que me enviaras el articulo al que haces alusión, seria interesante leerlo... Saludos.

      Eliminar
    2. Pues ya lo siento, pero esta mañana llevé todos los papeles viejos, incluido el ABC, al contenedor de reciclaje. De todas formas el árticulo era bastante tonto. Lo que me llamó la atención fue la coincidencia.

      Eliminar
  10. para mi no debería haber
    ni reyes ni caza de elefantes
    .
    me da verguenza ajena, además de indignación por las penurias que soporta su propio pueblo
    saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  11. Pienso como tu y creo que somos muchos de esa misma opinión. Saludos desde Tenerife y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  12. La manta parece estar encogiendo y está dejando destapadito al personal.
    Saluds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta hacia que se desenmascarara a este personal, que la gente deje de idolatrar sin saber que se cuece bajo el manto real.
      Saludos igualmente

      Eliminar
  13. Tanto oscurantismo necesitaba luz. Ahora se quejan de los focos. Cuando eran portadas del Hola no se quejaban. Ahora no hay alfombra lo suficientemente grande para ocultar tanta porquería.

    ResponderEliminar
  14. Pues si he de decir verdad, no sé si sabréis, que la caza de elefante, es necesaria para su bienestar, ya que las poblaciones, han de mantenerse estables. Cuando se invita a una personalidad a abatirlos, se generan relaciones internacionales, que a la larga, son en beneficio para el pueblo. O os pensáis, que cuando nuestra flota pesquera, la amarran los políticos y el rey la desbloquea, es por que los políticos han realizado su trabajo y sus invitaciones y sus garantías...
    Qué poco entendemos del mundo; que los políticos, se llenan los bolsillos y hacen mil y una y no pagan impuestos y son una lacra para nuestra sociedad y recriminamos a una persona, por hacer una simpleza... y no me extenderé en el tema, porque tendríamos para rato

    ResponderEliminar
  15. A veces, en referencia al oscurantismo, es más oscuro, saber qué demonios hacen los políticos. Cuando la señora Cospedal, dice lo que le reporta uno de sus cinco sueldos (cuando figuras a tiempo total para recibir uno, me pregunto si tiene cinco vidas para hacerlo) con la ley de incompatibilidades que tenemos los pobres... declara un sueldo anual de 256.000€ y nadie le recrimina uqe le hagan regalitos y demás pleitesías amén, de las bombas que suelta de que el núcleo familiar clásico es el que se ha de seguir para criar un niño (y ella, que se inseminó artificialmente y que su hijo de cinco años, no tiene padre) a parte de otras tantas de impuestos a los que vamos a pie y ella está, como todo político en este país, exenta de irpf... Bueno, para el caso, que el rey, que ayuda más de lo que nos imaginamos, le critiquemos vilmente un acto y a estos pedantes de cualquier partido, no les reprochemos nada ni les miremos con lupa los gastos innecesarios que cometen en perjuicio del pueblo español.

    ResponderEliminar