sábado, 6 de marzo de 2010

"Y DALE"..... CON LA CENSURA



Yo pensaba que eso era ya cosa del pasado y que los que la sufrimos había quedado  en una pesadilla, pero visto los últimos acontecimientos en Valencia donde la Diputación de Valencia censuro unas fotos expuestas correspondientes a la exposición    "Fragments d'un any. Fotoperiodistes valencians 2009", sobre  el escándalo de los trajes de Camps y la supuesta financiación ilegal del PP, me hace recordad que la libertad de expresión , esta aun capada por  algunos partidos que además pregonan de modernismo y liberalismo y que pugnan por acceder a dirigir este país, pues aunque  sus dirigentes evadan el bulto en la responsabilidad de tal acto no les exime de tener en su filas miembros que lo avalan y les hace cómplices en los actos haciéndonos  pensar a todos que si esto es parte de lo que nos espera en un supuesto cambio político, “apañados estamos”, me veo regresar tiempos antaño donde se imponía la censura a la carta, donde opinar del régimen con critica  era casi pecado, y todo esto sucede en un país que presume de tener una de las mejores democracias,,,  jajaja……. ¡No se rían! … que lo digo en serio…   bueno permítanme que me una a ustedes en este  tono jocoso e  irónico, pues si estos  acontecimientos se los unimos a las actuaciones recientes   por parte de el gobierno que nos dirige, pongamos por ejemplo la Ley Sinde, así como algunos más que en otras ocasiones hemos recordado, nos hace pensar que la sombra del pasado aun pesa en algunas mentes, y que no todo quedo enterrado debajo de algunas lapidas, a no ser ……que los últimos  seísmos e inundaciones  que hemos padecido, provocaran el resquebrajamiento en alguna dejando salir ideas que presumía extinguidas.

1 comentario:

  1. Donde hay libertad de expresión?? y ¿cuándo la ha habido? No tenemos la cultura, suficiente para respetar la idea del vecino, ni el vecino respeta la nuestra, que valores queremos divulgar si realmente no tenemos ninguno.

    Sera por lo bien que se enseña en las clases? o por la motivación de nuestros estudiantes, que ven contratos basura, si quieren pasar a la vida laboral. Todo es una cadena, si la base no es firme y buena, todo cae, por su simple peso o mal diseño.

    Por eso ha existido siempre la censura, lo que no interesa se quita, nadie pregunta al dueño de la idea, como se podria mejorar, para que todos estuvieramos un poquito mejor, y asi nos va.

    Saludos.

    ResponderEliminar