domingo, 20 de diciembre de 2009

¡RECORTES!... ¿QUIENES?...”LOS DE SIEMPRE CLARO”

Anonadado, perplejo, asombrado, estupefacto, asombrado, incrédulo, indignado, cabreado, encolerizado, enrojecido, enverdecido, enrabietado, ultrajado, si amigos no es un concurso de vocablos solamente se los pongo para que ustedes califiquen su estado al leer lo que os pongo a continuación y es que como estamos en un país libre cada uno que tome el adjetivo o calificativo que crea conveniente para su estado, yo en mi caso los use todos y creo que me quede corto, pero como digo en un estado de derecho y libertades , algo en crisis tanto intelectual como económica, pero parece ser que no para todos visto los acontecimientos que os pongo a continuación y que no os quiero aburrir con mas dilatación lingüística os dejo para que leáis y soltéis adrenalina a vuestro modo.

Texto integro 20Minutos.es

Un alto mando de la Guardia Civil ordena un gran homenaje para su propia despedida

El teniente general de la Guardia Civil José Manuel García Varela ordenó, para su acto de despedida del cuerpo, un multitudinario homenaje mediante la organización de un desfile. En la orden de servicio que él mismo firmó, se incluye el despliegue de compañías, escuadras, coches, motos, helicópteros, e incluso un avión.

El acto se celebró el pasado viernes, habiéndose realizado un ensayo previo el jueves 17 de diciembre. Según la información recogida por El País.com, la orden del desfile supone la movilización de 1.000 efectivos, 14 motos, 12 vehículos, 5 helicópteros (la Guardia Civil cuenta con un total de 20) y un avión, de los dos que el cuerpo tiene en activo.

Un desfile cuya dimensión fue completamente especificada por el propio García Varela, ya que los reales decretos, como continúa este diario, tan sólo contemplan la celebración de homenajes pero no los detalles propios de éstos. De hecho, los actos de despedida de otros compañeros no tuvieron en ningún caso dicha magnitud.

Un hecho que se agrava al considerar la precaria situación económica actual y los últimos recortes presupuestarios en los cuarteles de la Guardia Civil, como señala AUGC, el principal sindicato del cuerpo.

La oficina de prensa de la Guardia Civil no ha especificado el presupuesto empleado en el homenaje, al que califica de "un hecho rutinario, como tantos otros actos militares", sin dar tampoco detalles de cómo fueron otros actos anteriores.

La prensa no estuvo autorizada a acudir al desfile, que sí presenció el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que también acudió a una cena en El Pardo, a la que asistieron unos 500 comensales. Izquierda Unida pretende preguntar al Gobierno por los detalles de este homenaje multitudinario

No hay comentarios:

Publicar un comentario