lunes, 27 de enero de 2014

Año 2034

     Ando de regreso a la Tierra tras mi exilio laboral   en esa Luna de atmósfera habitable  de Marte que los chinos descubrieron por casualidad en unas de sus visitas al planeta rojo, y a la cual colonizaron extendiendo su poderío económico como potencia mundial.
 Como digo después de 20 años fuera me introduzco en esa capsula que en varios meses de travesía  me llevara de regreso a casa, pero antes decido ponerme al día y saber lo que me encontrare a mi vuelta, para ello enciendo mi Samsung Galaxy S 36 , programo el navegador y le digo me ponga al día con su pantalla holográfica, ya que en la cara que se encuentra la susodicha luna, no tenemos cobertura y andamos fuera de órbita y actualidad.
  Programo el canal de noticias y me dispongo a escuchar como narra  la figura holográfica de Matías Prat  las mismas.
 Mi primera sorpresa es cuando descubro que la España que deje atrás ya no es la misma, una serie de escisiones regionales la desmembró y de la piel de toro solo queda el rabo, pues por el Norte los pueblos vascos se independizaron tras una ardua lucha política y ahora andan en gresca con los Escandinavos pues parece ser que estos reclaman la tierra como suya ya que una nave vikinga  en tiempos remotos encallo en la concha antes de que otros habitaran esta tierra, y ahora la piden  como suya…  igualmente Cataluña  se separó del territorio nacional si bien el ansia de algunos de sus gobernantes  por crear una nación les hizo que al final formaran varias, pues a la independencia global le fue llegada otras posteriores de regiones que también reclamaban lo mismo, quedándose su precursor A. Mas solo  como presidente honorifico del Barca.
 De las islas afortunadas donde habitaba, parece ser son dominio ahora del moro, pues tras una marea negra provocada por un derrame de crudo de las prospecciones petrolíferas que un tal Soria  aprobó, de estas se fue la fauna y el turismo y ante la tesitura del gobierno por tan poco valor comercial que ya le repercutían, decidió venderlas a Marruecos.
 Con este panorama que me iba narrando Matías, casi doy la vuelta, pero bueno decido seguir escuchando pues se dispone a narrar otras noticias sociales y deportivas.
 Sintonizo mis auriculares tri-inalámbricos con sonido 5D pues una turbulencia cósmica me hizo perder la señal momentáneamente y retomo la conexión..
 El hijo del juez Castro que retoma la imputación de la infanta y del caso Noss , medita si volver a imputar por … vez a la infanta pues aunque las pruebas anteriores no dieron el resultado que él esperaba, nuevas filtraciones pare ser que si la acusan… Urdangarin mientras tanto prepara su defensa esquiando en los Alpes Suizos….
 Ortega Cano presenta su nuevo recurso para no entrar en la cárcel, y el gobierno medita si al final el indulto del cristo del perdón de Elche es viable.

  Blesa se reúne con el afectado por las preferentes (los que quedan vivos claro) y les promete que cuando reúna el dinero se los devuelve.
El Rey  medita si este año dejara que el eterno príncipe  , lea el discurso de navidad al restante territorio ibérico nacional , pues una inoportuna infección por oxido en una cadera quizás  le impida darla .
 El gobierno del restante  territorio ibérico nacional,  capitaneado por su líder el gallego incorruptible, medita bajar el IVA, pues parece ser que de los seis millones de parados, 25 encontraron empleo el último mes, y como vaticino su portavoz un tal Floriano (original apellido si lo desglosan) , este año parece ser salimos de la crisis..
 Ante mi  depresión momentánea paso al canal de deportes.
  El Madrid al fin gana la décima… el hijo del mítico jugador portugués Ronaldo, marca el gol de triunfo tras dos prórrogas.
 El barça inmerso en trámites judiciales  por las comisiones de fichajes, desciende a segunda división catalana por decreto de la FIFA.
  Alonso con su nuevo Ferrari intentara por fin lograr su título con esta escudería, si el hijo de Vettel no se lo impide con su nuevo monoplaza este año.
 Nadal gana su 25 título de Rolan garros  y los franceses le ofrecen la nacionalidad con efecto retroactivo para lograr que tan afamado premio se quede en casa.
  Mientras tanto la computadora de abordo con voz robótica me avisa si reconfiguro el viaje a continuo con el mismo… tras unos segundo de duda, al final decido seguir, y que la suerte me acompañe., aunque con este panorama no se… no se…

 Pd.    Tengan cuidado ahí fuera…