miércoles, 22 de agosto de 2012

CAMBIO DE SIGLAS.


Va finalizando este calentito verano, digo esto tirando de metáfora, y que cada cual la enfoque como quiera, pero lo cierto es que se va a quedar corto con la entradita de otoño que nos espera, y es que este equipo conjuntado , ejem.. (Soria-Montoro), que  nos transmiten una confianza ciega, mas bien  diría, abnegación absoluta a su proyecto  bien planificado y  estudiado, que como el AVE, discurre recto por sus vías, cumpliendo y marcando objetivos,  por ese director de orquesta y   gurú de la política que tras sendos intentos por fin consiguió su afanado trono, y del que parece ser no se desprenderá hasta haber conseguido sus metas ..(Descendernos a la regional preferente), esas que se marco y  que tanto cacareo y de las que no se desvía ni un ápice, pues cumple a rajatabla ese  programa bien planificado,(> bajar el paro< “vendimia francesa” )(posiblemente redactado tras una terapia con  sustancia alucinógenas),   ahora  continua, tras su cacería de esas presas furtivas  (funcionarios)a las que diezmo anímicamente,  y que se propone como fin , extirpar. Si ,esta raza que prolifero antaño en nuestra geografía y que era el sustento del estado del bienestar y  de  las pequeñas y medianas empresas, que vivían  gracias al despilfarro de esta gente, que ante tanta abundancia económica, desglosaban sus billeteras al libre albedrio.
 Tomando para  para ello  un cambio de estrategia y no es otro que cambiar algunas siglas, que hagan mas  amenas  estos pasos de estatus, que solo afectan a las razas inferiores,  ”ERE”, por * “ALPC” y que haga mas simple su ejecución, disponiendo para esta ocasión como es habitual en estos casos, un gabinete  de asesores (familiares o allegados a la causa) bien remunerados, con las consiguientes dietas que sofoquen las  arduas y largas sesiones.
 Y mientras tanto otros que se enriquecen a costa de nuestras desgracias, están desojando la margarita (rescate si.. rescate no..), y preparando el terreno para otra colonización, que si bien antaño no lo consiguieron en sus planes belicistas, esta vez si en el económico… con el beneplácito consentimiento de esta raza de mansos y sumisos miuras que ahora pueblan nuestra piel de toro,   por todo ello, prepárense que el otoño, como digo se presenta caliente y no nos queda refrigerante….


*“ALPC”  ( a la puta calle).
Posdata.. por si les queda aun un resquicio para sonreír, y no es que uno le guste cebarse con las desgracias, aquí una muestra del estado de nuestros montes que sufren el acoso de esos descerebrados que campan a sus anchas  amparados tras las buenas medidas económicas y jurídicas   de estos lumbreras a los que antes hice alusión











Erase una vez cuando una ardilla cruzaba todo el territorio de árbol en árbol………
. ( abuelo… tu estas fumao…)


18 comentarios:

  1. Lo de la ardila fue antes de que apareciesen los pirómanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ardillas se fueron en patera para África, y la que puedo cruzar los pirineos está aprendiendo idioma para andar por Europa.
      Un Saludo.

      Eliminar
  2. Desolador. Menos mal que la naturaleza, si la dejamos, sabe recuperarse. Aunque sus tiempos nos parezcan lentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desolador como dices amigo Florentino, y las recuperaciones cada vez son mas lentas pues le añadimos la mano del hombre y ya lo que faltaba....
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Duele ver paisajes antes verdes tan calcinados, secos y abandonados!
    Me imagino la impotencia de quienes ven la tragedia de cerca y sin poder hacer nada!


    Saludos solidarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garcías por esos solidarios saludos,y como dices ,se encoge el alma viendo esto en vivo.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Los incendios veraniegos es algo que ocurre, incluso de forma fortuita (tormentas), aunque últimamente menos fortuitamente ocurre siempre por otras causas (una por negligencia y otras intencionadas). Lo que me indigna hasta la saciedad es cuando oigo a nuestros representantes políticos, echando balones fuera, acusándose los unos (autonómicos)a los otros (nacionales), del hecho de no prevenir en lo mas básico, para que cuando esto suceda se minimice el daño.
    Y me cabrea de forma especial cuando oigo acusaciones tales como: "Es que no me has mandado los aviones que necesito a tiempo", "Es que no me has pedido los aviones antes", "Es que podías alquilar los aviones para el verano", "El estado no puede desplegar aviones en cada punto del territorio nacional".
    Y desde aquí les digo a unos y otros: Si en vez de AVES que no van a ninguna parte, Aeropuertos donde no aterrizan aviones, Trenes con menos kilómetros de recorrido que un escalectric, tranvías que nunca serán rentables y acumulan perdidas millonarias año tras año, y como eso, un montón de mamarrachadas donde se han gastado nuestro dinero a alegremente a espuertas, con el único fin de vender su imagen para salir año tras año reelegidos, ¿porque no habéis comprado un par de aparatos de esos que sirven para apagar incendios? quizás sea porque eso no da votos y solo se usan en verano y con un poco de suerte este verano no ocurra nada y si ocurre la gente olvida siempre.
    Hala a reflexionar.
    Un saludo compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compi, lo malo es que estamos ya cansados de reflexionar ante la inoperancia ya confirmada de está clase política.

      Eliminar
  5. Lo de las ardillas parece un cuento de ciencia ficción, y nuestro presente, mas bien es lo que se hace impensable.

    Un saludo, amigo verde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cuento de ficción es el legado que le estamos dejando a las próximas generaciones, menos mal que les queda Marte....aunque no se... ya pensamos en poner la pata y como siempre, lo joderemos también.
      Un abrazó.

      Eliminar
  6. Que tristeza de imágenes.
    Qué desolador.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanjo, como ves por desgracia aqui no esta la mano de photoshop....
      Un saludo

      Eliminar
  7. Qué bien lo has descrito, aunque yo más bien hubiera utilizado al Metro de Madrid en lugar del AVE para la metáfora, ya que se nos ha vuelto a escogociar en menos de un mes.

    ¿Cuál de los dos cres que esquivará mejor las curvas y los baches (¿O debería decir socabones?) que se acercan a toda prisa?

    Qué pena de todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dificilmente cualquiera de los dos van a poder esquivar esos baches, y lo malo es que la mala carretera va a continuar...
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Bien resumida la situación que tenemos y hacia donde vamos. Me entristece ver el estado de nuestros montes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias amigo valverde por tu opinion, por lo menos consuela un poco y se agradece mucho...
    UN Saludo.

    ResponderEliminar
  10. Sorprendentemente el Cabildo de la Gomera, solicitó una comisión de investigación para que se descubriera que paso con los fondos "contraincendios". Resultando que PSOE y CC votaron en pleno en el consistorio, EN CONTRA, si cerrad la boca que a mi me paso lo mismo, se me volco hasta la baba, ... lo que comentaba ... en contra de la comisión de investigación. ¿Dónde esta el dinero? Será que pasa igual con el dinero de las viviendas de los santacruceros que tampoco, se sabe explicar muy bien a donde fueron a parar las ayudas, que extrañamaente nadie sabe como pedir porque no se trasladó el conociemiento de su existencia a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  11. Porque será?..transparencia ante todo...lema del políticos..juajuajua..
    Un abraxo compi...

    ResponderEliminar