martes, 1 de mayo de 2012

Los recortes: un nuevo engaño masivo

Ayer recibi via email  de un amigo, el texto que  transcribo tal como me llego, pues como el que suscribe esta desencantado de tantas mentiras y falacias, como la que nos venden y pretenden hacernos tragar, pensaba añadir  algun parrafo  pero al final desisti pues creo que no tiene desperdicio y es interesante leer tal como es, aunque eso si, no solo se  admiten comentarios al mismo, sino que se agradecen...


Ante la propaganda que se difunde de que hemos vivido ‘por encima de nuestras posibilidades’ debemos decir que: ‘Nos han robado y nos roban por encima de nuestras posibilidades’. La ‘ilusión’ económica de la burbuja inmobiliaria fue una estafa.  Ellos lo sabían y lo saben. El gobernador del Banco de España, los políticos, los principales banqueros y empresarios estaban avisados. Pero, para ellos, conseguir enormes ganancias tenían que engañar a una población con un poder adquisitivo cada vez más reducido. Está población tenía que endeudarse para poder seguir consumiendo y permitir ‘la fiesta’. Los precios de los productos más básicos se dispararon. Los sueldos se estancaron en el mejor de los casos. En el de la mayoría, bajaron. Hubo que recurrir a la deuda masiva para mantener el nivel de vida.

No parece que una población que tenga que endeudarse a 40 años por un bien básico, garantizado por la Constitución, como es la vivienda, haya vivido o esté viviendo por encima de sus posibilidades. Entonces, funcionó el engaño de la prosperidad. Ahora, funciona la estafa de la crisis. Si hay crisis es por como una minoría vive a costa de la mayoría.

 Crisis ¿Para quién? Los políticos viven mejor, los banqueros ganan más y se van a quedar con todo el sistema financiero, los constructores se quedan con la sanidad, el lujo no para de subir y está en auge (como ejemplo, las ventas de Ferrari, Maserati, BMW o Rolls-Royce han subido un 83%).

 Crisis ¿Qué crisis? Ahora van a ‘ahorrar’ privatizando lo público y sustituyéndolo por un sistema ¡7 veces más caro! Vaya forma de ahorrar… suena a estafa, a engaño masivo. Pero bueno, van a hacer ‘buen negocio’ muchos de los que no están en crisis. Empresario con el dinero de todos y, encima, va a poder contar con ‘trabajadores esclavos’. Crisis ¡Qué va! Esto marcha…

Los recortes que se están haciendo, con burdas maniobras llenas de falsedad y deshonestidad, no sólo son innecesarios sino que son un fraude electoral, anticonstitucionales, un acto de alta traición, un delito, un robo y un acto criminal que, tiene como único objetivo una concentración de riqueza y poder descomunal en manos de muy pocos.

 Las medidas adoptadas (reformas laboral, bancaria, sanitaria, social, educativa, etc.) son una brutal  transferencia de riqueza  y una perdida enorme de derechos de la mayoría de la población a manos de una minoría, ya de por sí muy privilegiada.

 No es que no haya dinero y el sistema sea insostenible (porque el sistema que viene, no supone un ahorro, sino que es mucho más caro) es que el dinero se lo están llevando unos pocos ante la indiferencia e indolencia general.

Cuando los recortes se establezcan de “Arriba hacia Abajo”, quizás solo entonces puede que me crea que algo está cambiando.

De momento meten la “Tijera” al revés, en vez de empezar por recortar el número de políticos (Senado, Diputaciones, ediles, consejeros, etc.),  de asesores, de empresas de índole política, quitar  privilegios a ex-políticos, coches oficiales, tarjetas de crédito, pagas vitalicias sin fundamento, etc… Vamos que si se quisiera, que no es así, la Administración debería rebajarse por Arriba una barbaridad.

Puestos a compararnos, mientras que Alemania con 80 millones de habitantes tiene una administración de 175000 Altos funcionarios (activos y pasivos que cobran un sueldo del estado), en España con la mitad de población “solo” tenemos 450.000, los teutones tienen dados de alta 1.500 coches oficiales, en España la nuestras “solo” 22.500;  Cuando Alemania dice que tenemos que recortar gasto, no se refiere a machacar al jubilado, se refiere a que ajustemos el desmán en que se ha convertido este país de pandereta a nivel político.

Para muestra un botón y sin ir mas lejos tenemos un Tribunal de Cuentas cuya misión en fiscalizar las cuentas publicas, que a día de hoy el ultimo informe emitido es de año 2007 (un retraso de 5 añitos nada mas y para lo que vale, mejor los mandamos al paro) , y caso curioso entre sus atribuciones NO puede pedir datos a Hacienda ni al Banco de España, porque le son negadas las peticiones de información en referencia a la financiación de los partidos políticos aduciendo la Ley de Protección de Datos.

TOMA TRANSPARENCIA, y después pretenden que confiemos en el sistema político, y claro dicho tribunal esta compuesto por doce miembros (6 psoe y 6 pp – por casualidad), que claro si fuesen auditores independientes quizás las cuentas no tuviesen tanto retraso, o tal vez sea porque solo se reúnen 2 veces al año para trabajar por un mísero sueldo que duplica al del Presidente del Gobierno.

En definitiva, TODO ES MENTIRA y si no que lo demuestren.